De donde surge? pues surge de la necesidad de que exista un personaje que pueda representar al ser humano en un universo donde la tierra dejo de existir y la humanidad ha quedado extinta.

Eso fue lo que se me ocurrió primeramente, pero que nombre tendría? y comencé a buscar alrededor de mi estudio y vi en uno de mis libros el extranjero de ALBERT KAMUS, (excelente libro por cierto, muy recomendable) bueno ya tenía el nombre, faltaba un apellido y mi vista se quedo un rato en una figura de un hombre lobo que tengo en una de mis repisas, LOBO? ALBERT LOBO, ese fue el primer nombre que se me ocurrió pero no tenia mucha fuerza según yo, así que invertí el nombre a KAMUS y el apellido sería WOLF, así nació KAMUS WOLF, la apariencia debía ser de alguien que me resultara fácil de dibujar y mi papa tiene unos rasgos muy característicos.

Así que decidí darle los rasgos de mi papa, aquí una de sus fotos.

foto2kw-ref

Cuando lo dibuje, caricaturizándolo un poco resulta que todo mundo me decía que se parecía a Ron Damon, de la vecindad del chavo del 8, pero que quede constancia que es mera casualidad, como dicen, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia aunque sí este basado en una persona real.

 

Saludos!